domingo, 6 de enero de 2008

Lakota de Norteamérica, libre

Los indígenas americanos de la tribu de los Lakota (el verdadero nombre de los Sioux), etnia de origen de personajes míticos como Toro Sentado y Caballo Loco, han roto los tratados que hace 150 años firmaron con los Estados Unidos.

El país recién establecido, y que incluye partes de Nebraska, Wyoming, Montana y las dos Dakotas, da la bienvenida a todos aquellos que quieran renegar de la ciudadanía estadounidense, y anuncia que no cobrará ningún tipo de impuesto a sus residentes.

La declaración, preparada por una delegación de líderes del pueblo Lakota, ha sido enviada al departamento de estado, y en ella informan al gobierno estadounidense de la ruptura unilateral de los tratados firmados con el gobierno federal hace 150 años. El texto dice también que la operación es completamente legal, y afirma que existen 33 tratados que los Estados Unidos no han respetado. Phyllis Young, uno de los coautores de la declaración, dice que “los Estados Unidos siguen robando nuestra tierra, nuestra agua y a nuestros hijos”.

Según la página web de la organización Lakota Freedom: “Los una vez orgullosos hombres Lakota, ahora no son más que una imitación del hombre blanco. La esperanza de vida de un Lakota es de solo 44 años, el índice de suicidio en adolescentes es un 150% superior a la media estadounidense, y la mortalidad infantil es 5 veces mayor.”

Resumido el 28/12/ 07 de Lakota Indians Withdraw Treaties Signed With U.S. 150 Years Ago por maikelnaì`s (o es una broma)

No hay comentarios: