martes, 1 de enero de 2008

Las líneas de Nazca








Son al menos 30 figuras que se hallan en el desierto de Nazca, en Perú, particularmente en la Pampa de San José: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos. Atribuidos a la cultura Nazca (antes del 600 d. C)

Lo más representativo son los dibujos de animales: aves de entre 25 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena asesina de 27 metros, un perro con patas y cola largas, dos llamas, etc. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la carretera Panamericana Sur, una iguana y una serpiente.

Estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire, al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.

video: émula TV
imágenes: las 7 maravillas de perú · rutas mágicas
texto: wikipedia
Google Earth: 14°41'36.14"S 75°06'50.54"W

2 comentarios:

ana dijo...

fíjate q leí esta entrada con una canción de wagner q tenías en el reproductor o radio, no sé qué sea, y me dio miedo. pero en realidad es chistoso, no? si en realidad fueran extraterrestes los de los dibujos, pues q ondas con ellos? dibujan changuitos, candelabros judíos y pájaros, algo no muy sofisticado
por cierto cómo te alcanza el tiempo para escribir tanto? :P :)
ah sí, y ya quité la verificación de la palabra, especialmente para usté
nos vemos

martín dijo...

I
órales, qué experiencia tan buena eso de sobrevolar el desierto escuchando al wagner (te diré lo que me enseñó la banda de coahuila a decir en estos casos: notengas miedo!) (en norteño, por supuesto) =)

II
"qué ondas con ellos" jaja, lo mismo pensé justo cuando vi el chango ese... la neta le voy más a la teoría que fueron gigantes (atlantes o lemures) y no extraterrestres.

Y no porque piense que los extraterrestres deberían ser más sofisticados sino, simplemente, porque tengo -como no es novedad- una teoría propia (chan CHAN):

pienso que es el producto de un romance: un gigante y una extraterrestre graffitearon el desierto, para que ella en el cielo y él en la tierra pudieran recordarse mediante un código secreto. (lenguaje cifrano, nada de changos y judios!) (y es que no encontraron una penca de maguey de buen tamaño) =)

III
ejem... el tiempo, hermosa dama, no existe.

IV
gracias (3 genuflexiones) muchas gracias... no mas CONSONANTES... gracias... cómo he de pagarte, jarrito nuevo dónde te pongo (¿?)...