miércoles, 9 de enero de 2008

geometría del agua

fotografías de japonés Masaru Emoto

Aquí se exponen algunas consideraciones sobre la teoría de "la estructura molecular PIRAMIDAL del agua": 5 H2O como supuestamente comprobó Linus Carl Pauling (1901 - 1994), Premio Nobel en química 1954, y Premio Nobel de la Paz en 1962.

1ra. consideración: La fórmula H2O, descrita por el químico francés Louis-Joseph Gay-Lussac y el prusiano Alexandei von Humboldt en 1805, no niega la posibilidad de una molécula piramidal, ya que simplemente determina que el cociente de volúmenes hidrógeno/oxigeno valía 2.

2da. consideración: Actualmente, se afirma que la imagen definitiva de la estructura del agua no está totalmente confirmada, después de repasar los distintos modelos descritos desde el siglo XIX (agua, 2005)

3ra. consideración: En documentos actuales sobre la estructura del agua se dice "la molécula tetraédrica"; también como dato: en el artículo de Edgar Vázquez, bioquímico de la Universidad Autónoma de México (unam, 2003) cita a Linus Carl Pauling y la vigencia de sus postulados (aunque no específicamente sobre el 5 H2O).

4ta. consideración: la siguiente cita: El agua tiene una estructura piramidal. La verdadera molécula de agua no es H2O, sino 5 H2O. El descubrimiento fue confirmado hace ya veinte años, por el Premio Nobel de física Linus Pawling. Cabe decir que un H2O solitario es una "protomolécula" o "radical de agua. (1ra. consideración a esta cita: dice que Pauling ganó el nobel en física!) (pero el artículo es interesante; habla de hornos de microondas)

5ta. y última consideración: En el documento del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (PDF descargable) se describe a la molécula del agua como: 2 partes de hidrógeno y 16 de oxígeno(¿¡!?) En este artículo se presentan tres modelos:

frank -wen


pauling


barnes (pero este diagrama es de hielo)


En fin que, con esto se demuestra -entre otras cosas- que el mejor dibujante es Pauling. Y que existe suficientes consideraciones para CREER (porque no hemos comprobado nada) cualquiera de las teorías.




apuntes varios

Tanto "ciencia oficial" como "piramidolofílicos" no despejan el panorama sobre la geometría del elemento AGUA. Tampoco lo hacen las fotografías de Masaru Emoto (aunque me gusten). Falta seriedad después de todo, la Ciencia se cita a sí misma y los piramidólogos también; raras veces -cuando conviene- intercambian fundamentos, pero continúan sectarios. Ni modo. De todas formas preferimos seguir con la investigación por cuenta propia.

3 comentarios:

ALICIA OROZCO dijo...

dos científicos uno de ellos venezolano que paralelo a descubrimiento de Linus , también descubrieron que el agua es 5h2o y por esto le dieron no el nobel pues linus llego primero pero si una certificación de que estos también dieron con el descubrimiento, estos señores trabajaban o trabajan aun para o con Gabriel Silva de Piramicasa

Felipe Blackeyes dijo...

Muchas gracias Alicia por el dato!

john davis hernandez dijo...

Igual paso en costa Rica con la penicilina pero el descubridor público solo que anivel nacional nada más